La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvo que mediar, el pasado sábado, en un conflicto entre una pareja en la zona de la calle de La Noria. Una joven de 23 años fue sorprendida por los agentes cuando embestía con su vehículo, un Volkswagen Polo, de color negro, contra otro coche, un BMW, de color gris, que estaba estacionado en la zona.
Los hechos se produjeron en la zona de aparcamientos que existe en la calle Antonio Domínguez Alfonso, sobre las 04:00 horas. El aviso de la Sala de Radio Control alertaba sobre una posible pelea en la zona, aunque cuando llegaron allí los agentes, un varón se dirigió a ellos para manifestarles que su expareja había protagonizado un altercado con él en un local de la zona y, posteriormente, le había amenazado con quemarle su vehículo, que resultó ser el dañado por la colisión provocada por S.P.D.
Este joven sorprendió a su expareja golpeando su vehículo en reiteradas ocasiones, aunque según su testimonio y el de otros dos testigos, consiguió quitar las llaves del coche de S.P.D. para que no llevase a cabo su acción en más ocasiones. En ese momento, solicitó la presencia policial. Los daños en el BMW afectaron a la aleta, una óptica y la defensa delantera; mientras que el Volkswagen Polo presentaba abolladuras en el lateral derecho, una óptica fracturada, la defensa delantera y el cristal del copiloto roto.
La versión de la joven fue diferente señalando que su expareja, “en un ataque de celos” le había roto la ventanilla de su vehículo por lo que ella, como venganza comenzó a embestir al BMW. Una vez identificada, se corrobora por parte de la Policía Local que la joven tiene suspendido su carné de conducir por decisión judicial hasta el 16 de septiembre de este año. Una vez informadas las partes de los trámites a seguir, los agentes se retiraron del lugar e informaron a la joven sobre la prohibición para conducir su vehículo, por lo que ésta aseguró que una amiga vendría para recogerla y llevarla a su casa en su coche.
Sin embargo, 10 minutos después, los agentes ven cómo la joven sale conduciendo en dirección contraria por esa zona y, tras darle el alto, huye a toda velocidad por el viario del barranco de Santos hacia la avenida Venezuela. Los agentes siguieron al vehículo hasta que se saltó varios semáforos a alta velocidad; siguiendo por la avenida Islas Canarias, calle Felipe Pedrell e incluso en sentido contrario por la calle Leopoldo de La Rosa, desistiendo en la persecución por el peligro que suponía para transeúntes y otros conductores. Como quiera que estaba plenamente identificada, se dio cuenta de todo ello y se practicaron las oportunas diligencias remitidas a los juzgados.