La magistrada del Juzgado de lo Penal número 8 de Santa Cruz de Tenerife condenó a Francisco Javier Hernández G. como autor responsable de un delito de atentado a dos policías locales de La Laguna, así como de dos faltas de lesiones.

La juez estableció una pena de un año de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de cumplimiento de la condena.

Además, la sentencia también establece indemnizaciones económicas para ambos agentes.

La sentencia firme se adoptó por conformidad de las partes implicadas en el suceso.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2010 a las cuatro de la madrugada. El procesado circulaba con un vehículo por la avenida de Los Menceyes, en el municipio de La Laguna. Los policías locales le dieron el alto durante un control de documentación. En ese momento, el acusado no paró, pero sí lo hizo unos metros más adelante. Como carecía de seguro obligatorio, los agentes le informaron de que iban a inmovilizar el coche. El denunciado amenazó de muerte a un funcionario y lo insultó. Además, lo agarró por el cuello y le dio un fuerte empujón. El policía cayó al suelo. Después de sufrir diversas lesiones leves, los agentes laguneros consiguieron reducir al individuo.

Ahora, la sentencia da la razón a la denuncia efectuada en su día por los funcionarios de La Laguna.