La Policía Nacional ha detenido a un indigente como presunto autor de la muerte de otro mendigo ocurrida ayer en un parque de Madrid, que había cambiado totalmente su aspecto para no ser reconocido y estaba a punto de huir a su país de origen, Rumanía.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, Florín V., de 38 años, fue arrestado ayer en relación con la muerte de Silviu B., de 53 años, cuyo cadáver fue descubierto ayer por la mañana, con varios golpes, por una mujer que paseaba a su perro por el parque de la Plaza Luca de Tena.

Silviu B. estuvo alojado este invierno en los servicios de la Campaña del Frío del Ayuntamiento de Madrid, pero cuando finalizó este dispositivo, rechazó la posibilidad de integrarse en la red estable de atención a las personas sin hogar y el consistorio ya no tuvo más contacto con él, han indicado fuentes municipales.

Los investigadores encontraron en el lugar pruebas que apuntaban a que el hombre murió en el transcurso de una pelea con otro indigente y montaron un dispositivo de vigilancia en las estaciones de Atocha y de Mendez Álvaro, ya que pensaban que el sospechoso intentaría huir a su país de origen.

Finalmente le localizaron sobre las seis de la tarde en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, a pesar de que lucía un aspecto aseado, muy diferente al que tenía habitualmente, para evitar ser reconocido.

La investigación la ha llevado a cabo la Policía Judicial de la Comisaría de Arganzuela.