Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron recientemente a una mujer de 28 años, de nacionalidad británica, como supuesta autora de un intento de hurto en una playa de la zona turística de Las Américas. Los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde del pasado jueves, cuando un agente municipal destinado en el Servicio de Playas detectó que una joven trataba de sustraer un bolso a una pareja de turistas que se hallaban en la conocida como playa de El Camisón. Al detectar la presencia policial, la supuesta autora de la infracción emprendió la huida.

La joven británica corrió durante varios kilómetros por los paseos, calles y centros comerciales próximos a dicha playa del litoral de Arona.

Durante todo ese trayecto, la mujer fue perseguida por una policía local, que finalmente consiguió interceptarla y reducirla.

La acusada fue introducida en un vehículo patrulla y trasladada a dependencias policiales, donde se le instruyeron las primeras diligencias.

La joven fue llevada posteriormente a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Sur de Tenerife.

El atestado y la arrestada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia estos días en el partido de Arona.

Como publicó EL DÍA el pasado jueves, existe un proyecto de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y varias policías locales para realizar servicios conjuntos en la lucha contra la pequeña delincuencia que comete robos y hurtos en las zonas turísticas.

La iniciativa fue anunciada por el comisario provincial de la Policía Nacional, José Antonio Rodríguez-Chico, y el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra.