Los recursos de emergencia hallaron el cadáver del senderista de origen vasco que permanecía desaparecido desde el pasado domingo en El Hierro.

Según la sala del 1-1-2, la localización de la víctima mortal fue realizada por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) en un cauce del municipio de Valverde a las 14:15 horas. El cuerpo fue izado hasta el helicóptero de la Guardia Civil y trasladado hasta el aeropuerto de dicha isla, según explicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). La muerte ocurrió en la zona de Los Cardones, en un camino que lleva a la zona de Las Casas.

En la localización de la víctima y su custodia también colaboraron agentes del Equipo de Respuesta e Intervención en Montaña (Ereim) del Instituto Armado.

La persona desaparecida es un turista de 64 años de edad que se alojaba en el Parador de El Hierro y que, cuando se produjo su desaparición, caminaba por un sendero que conduce hasta el Mirador de Isora.

Según los datos ofrecidos por Europa Press, tras recibir la alerta de la esposa, la sala operativa del 1-1-2 activó un dispositivo de emergencia en el que participaron efectivos de la Policía Local, AEA Emergencias, Cruz Roja, personal de Salvamento Marítimo y el Grupo de Intervención Insular bajo la coordinación del Cabildo.