Miembros de la Policía Local de La Laguna localizaron a 35 menores de edad en el interior de un bar de la zona de ocio nocturno de El Cuadrilátero durante la madrugada del pasado domingo.

La actuación fue desarrollada por agentes de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) y de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI).

Los adolescentes, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, fueron trasladados hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local en la calle Consistorio, donde fueron identificados.

A tenor de la información recabada por los agentes municipales, los jóvenes participaban en un acto festivo relacionado con el inicio del presente curso escolar.

Además, los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal procedieron a levantar un acta de propuesta de sanción al propietario del establecimiento en el que se encontraban los menores, ya que supuestamente infringió la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas en el apartado en que se prohibe el acceso de menores a los locales donde se venden bebidas alcohólicas.

Sin embargo, este no ha sido el único caso detectado por los policías locales laguneros en el transcurso de las últimas semanas.

Durante el fin de semana del 12 y 13 de octubre, otros 13 menores fueron descubiertos en el interior de otro bar cuando consumían bebidas alcohólicas.

Los agentes municipales de dichos grupos llevan a cabo este tipo de controles durante todos los fines de semana, pues se ha detectado un aumento de la presencia de menores de edad en la zona de ocio de El Cuadrilátero en los últimos meses.