Un hombre de 28 años resultó herido de carácter grave después de que, durante la madrugada de ayer, presuntamente intentara agredir con un machete y un cuchillo de cocina a dos porteros de una discoteca del Puerto de la Cruz.

Los hechos ocurrieron en un local situado en la confluencia de las calles Obispo Pérez Cáceres y Familia Bethencourt y Molina poco antes de la 01:30 horas.

Supuestamente, los dos porteros de la discoteca entraron en el recinto porque, supuestamente, un joven de 28 años, de origen cubano y que reside en un domicilio en Los Realejos, estaba fumando en las instalaciones.

Al parecer, el citado cliente reaccionó mal a la advertencia del personal de seguridad y dichos individuos le dieron dos golpes en la cara.

Ante dicha circunstancia, el joven caribeño se sintió vejado y humillado, por lo que, según los testimonios recogidos tras el suceso, decidió ir a su vivienda, coger un machete y un cuchillo de cocina, así como presentarse en la puerta del local de ocio nocturno con la intención de atacar a los mencionados porteros.

Como consecuencia de la incidencia, los dos miembros de la seguridad de la discoteca, de 27 y 31 años de edad, sufrieron lesiones de carácter leve en sendos antebrazos.

Sin embargo, el cliente del local sufrió fuertes golpes en un pómulo y en el ojo derecho, así como en un brazo y en un tobillo, que fueron considerados como graves por el personal sanitario que lo atendió.

Además, el joven cubano presentaba síntomas de embriaguez.

Debido a la importancia de las lesiones del referido joven, se consideró que las mismas no podían ser tratadas en los centros sanitarios del Puerto de la Cruz y que era mejor evacuar directamente al afectado hasta el área metropolitana.

El médico de la ambulancia medicalizada que acudió hasta el lugar del suceso solicitó que una patrulla custodiara la ambulancia durante el traslado del afectado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), para evitar incidentes si se ponía agresivo.

Respecto a los porteros de la discoteca, fueron trasladados en una ambulancia básica y atendidos de diversos cortes en el área de Urgencias de Hospiten Bellevue, según la información divulgada por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Además, las armas blancas utilizadas en la reyerta por parte del cliente fueron recogidos por agentes junto al escaparate de una farmacia cercana.

La intervención de recogida de primeros testimonios de los implicados y las primeras diligencias fueron realizadas por miembros de la Policía Local del Puerto de la Cruz.

Comparecencia ante la Comisaría

Fuentes autorizadas confirmaron ayer que agentes municipales portuenses hicieron una comparecencia ante la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos para informar de una reyerta con empleo de armas blancas. La investigación de este hecho será asumida por agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y el atestado se remitirá a la autoridad judicial competente.