La familia de Luis Velázquez, el hombre de 32 años que lleva más de dos semanas desaparecido en Icod de los Vinos, reclama que su búsqueda no caiga en el olvido de vecinos, instituciones y fuerzas de seguridad, así como que las autoridades envíen más recursos para localizarlo.

Ayer, el hermano de Luis, José Ángel, explicó que "queremos que se nos apoye y que no se olvide" la desaparición.

Este joven de 23 años aclara que, hasta ahora, "no nos hemos sentido abandonados".

No obstante, José Ángel matiza que en las tareas de localización "debería haber más efectivos y medios materiales".

La rueda de prensa fue ofrecida en la vivienda familiar, situada en la zona de Buen Paso.

La última vez que la familia vio a Luis Velázquez fue a las once de la mañana del pasado 31 de diciembre.

Salió de la casa sin decir nada a nadie, ni dejar mensaje alguno. No cogió su teléfono móvil, ni su cartera.

En ese momento, llevaba un pantalón corto de color gris y una camiseta azul.

Curiosamente, en el momento en que abandonó la vivienda familiar de forma callada, su hija de cinco años estaba con él, porque su expareja cumplió con lo acordado previamente para la custodia de la menor. Y esa circunstancia hace más dramática, si cabe, la desaparición de Velázquez.

Hasta ahora, las tareas de localización se han llevado por diferentes lugares del Norte de la isla, tanto con la pegada de carteles como con el intento de localización directa de Luis.

Familiares, amigos, conocidos y vecinos han intentado localizar a este hombre de 32 años por enclaves como el Charco del Viento, El Empalme, Buen Paso e, incluso, diferentes pistas de tierra del entorno de Icod de los Vinos, como una que conduce desde Llanito Perera hasta la zona de La Montañeta.

De momento, ni las fuerzas de seguridad ni los voluntarios han encontrado rastro alguno.

La madre, hospitalizada por los nervios

Ayer no pudo estar presente ante los medios de comunicación la madre de Luis Velázquez. El motivo es que durante la tarde del pasado miércoles tuvo que ser hospitalizada en un centro a causa de un "ataque de nervios". Es un ejemplo de los efectos que la desaparición del hombre ha provocado en su entorno más cercano.

Luis, un canario nacido en Venezuela

Luis Velázquez nació en Venezuela hace 32 años, pero desde que era un niño reside en Tenerife. Por eso, la portavoz familiar es Carolina Chacón, presidenta de Venecan (Venezolanos Canarios). Chacón está convencida de que el motivo de la desaparición de Luis no fue una discusión o un problema con su expareja. Para Chacón, "no se hace una búsqueda como quisiéramos". La portavoz familiar asegura "que somos muy pocos" y hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoye más las tareas de búsqueda.