Miembros del Cuerpo Nacional de Policía investigan el origen de un incendio en Finca España (La Laguna) que, durante la madrugada de ayer, afectó a un recinto donde un vecino disponía de un pequeño taller y se dedicaba a la remodelación de vehículos clásicos. El propietario cerró la puerta del espacio a las 23:00 horas y se fue a su casa. El suceso se produjo a las 1:30 horas en la confluencia de las calles Santa Úrsula y Granadilla. Algunos vecinos percibieron mucho humo y avisaron a la sala operativa del 1-1-2.

Fuentes vecinales explicaron que hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y Bomberos del Consorcio del parque de San Benito. Supuestamente, las llamas afectaron a dos minis, de más de 25 años, así como a un par de BMW (uno de la serie 5) y otros tantos furgones Ford Transit.

En la mañana de ayer, miembros de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de La Laguna acudieron hasta el solar vallado, donde efectuaron la inspección ocular y el informe fotográfico, con el objetivo de determinar la causa del fuego. El lugar donde se produjo el incendio quedó precintado hasta nueva orden. Los vecinos no descartaban ayer ninguna hipótesis, desde que pudiera ser intencionado, hasta que se produjera un cortocircuito, pasando por un descuido.

Debido a la proximidad de las llamas, durante la madrugada fueron desalojadas cinco viviendas en dos edificios próximos al recinto afectado.

Además, el fuego afectó al tendido del suministro eléctrico y los cables de telefonía que pasan por dichas casas. Los bomberos actuaron en la zona con espuma y tardaron más de dos horas en acabar su labor. Fuentes vecinales explicaron que el propietario del recinto es una persona muy conocida y apreciada en el núcleo de Finca España, por su altruismo y su implicación para tomar parte en los actos comunitarios.