La banda de Latin Kings desarticulada este miércoles por un amplio dispositivo de los Mossos d''Esquadra en Barcelona y ocho ciudades de su área metropolitana se dedicaba al tráfico de drogas y a extorsionar, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La operación, iniciada a las 6.30 horas de la mañana, prevé sumar a más de una veintena de detenidos a los que se imputarán delitos por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, lesiones y amenazas.

Los agentes están llevando a cabo de forma simultánea una decena de entradas en domicilios de Barcelona, L''Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Rubí, Terrassa y Caldes d''Estrac (Barcelona).

Una de las entradas se ha producido en el número 630 de la calle Mallorca de Barcelona, donde los Mossos han roto el cristal de la puerta para acceder al interior del edificio, del que se desprende un fuerte hedor a marihuana.

En el edificio, ante el que se encuentran dos camiones de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos, se encuentra uno de los locales de la presunta organización criminal que operaba en red.

El importante dispositivo policial se ha propuesto desarticular la banda a través de registros en los que se buscan pruebas de los diferentes delitos.