La Guardia Civil del Arucas ha detenido a un varón de 39 años, español y que responde a las iniciales O.M.M.M., como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y un robo con fuerza en una residencia de mayores cometidos entre los días 2 y 31 de este mes de mayo, en los barrios de Cruz de Pineda y Cardones del municipio de Arucas (Gran Canaria).

La investigación se inició a raíz de varias denuncias en las que el asaltante fracturaba puertas y ventanas de los coches. Los efectos robados eran siempre diferentes enseres personales (carteras con documentación y dinero, gafas de vista y de sol, etc) que se encontraban en el interior de los vehículos. Además, uno de los afectados aseguró que el ladrón había intentado robar el coche.

En el caso de la residencia de mayores, saltó un muro y, después de forzar diversas puertas robó alimentos y herramientas valoradas en unos 1.000 euros.

Fruto de las pesquisas fue detenido y ha quedado, junto a las correspondientes diligencias originadas, a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.