Siete reclusos fueron encontrados hoy muertos en el interior de la cárcel El Boquerón, ubicada en el departamento guatemalteco de Santa Rosa (sureste).

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la muerte de los siete presos dentro del centro penitenciario, supuestamente todos miembros de pandillas.

Algunos de los cadáveres se encontraban en toneles de basura dentro de la prisión, situada unos 60 kilómetros al sureste de la Ciudad de Guatemala.

El MP y la PNC investigan las circunstancias de la muerte de los reos, quienes según medios locales presentaban señales de asfixia y quemaduras, además de golpes.

El centro carcelario alberga a 208 pandilleros de la Mara Salvatrucha, 284 miembros de los denominados "paisas" y 25 reclusos más que se encuentran aislados.

Según datos del Ministerio de Gobernación (Interior), la población de las cárceles de Guatemala supera en un 212 por ciento su capacidad real, ya que solo hay espacio para 6.084 reos y en la actualidad están internados más de 19.000.