El juzgado de instrucción número 19 de Valencia, en funciones de guardia, acordó ayer, lunes, decretar prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer china que fue detenida y acusada de ser la presunta autora de la muerte de su madre, de 62 años de edad, y de su sobrina, de diez años, el pasado viernes en la ciudad de Valencia.

La jueza acordó esta decisión tras practicar un nuevo registro, solicitado por la Policía, y tras tomar declaración a la detenida, que fue arrestada el pasado viernes en Castellón, según informó al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La causa se encuentra abierta por dos supuestos delitos de asesinato. En este caso la investigación la dirige el juzgado número 16 de Valencia, mientras que el juzgado de guardia de incidencia tan solo participa en la resolución de la situación personal de la detenida por los hechos.

Las víctimas fueron halladas muertas el pasado viernes con heridas de arma blanca en el domicilio de la abuela, en la calle Tomás de Villarroya de la ciudad de Valencia.

Horas después, se detuvo a la hija de la mujer y tía de la niña, que presuntamente sufre problemas mentales, y que se había marchado a Castellón.