La Guardia Civil ha detenido en Órgiva (Granada) a una mujer de 52 años y nacionalidad inglesa, que actualmente reside en un cortijo de esa localidad, por utilizar presuntamente Correos para distribuir marihuana en Inglaterra.

La Guardia Civil la relaciona con el envío de al menos cinco paquetes postales que contenían distintas cantidades de marihuana y que fueron emitidos desde las oficinas de Correos de Órgiva y Almuñécar, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

El primer paquete fue intervenido en la oficina central de Correos de Granada el pasado mes de febrero, después de que el personal de seguridad detectara un paquete sospechoso que resultó contener 54 gramos de marihuana.

Un nuevo paquete con otros 50 gramos de marihuana y destino a Inglaterra fue interceptado en Correos el pasado mes de junio.

Tanto el remitente como los destinatarios eran personas ficticias, por lo que la Guardia Civil abrió una investigación para averiguar quién era la persona responsable del envío de los envíos.

Y resultó ser la ahora detenida, que entre esas fechas había enviado además otros tres paquetes con droga desde la oficina de Correos de Almuñécar.

Tras la detención, la Guardia Civil registró el domicilio de la detenida y encontró 2.742 gramos de marihuana, dos plantas medianas de cannabis sativa y diversos efectos con los que se realizaban y preparaban los envíos postales con la droga.