Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, resultaron heridas en una reyerta entre okupas que se produjo en la mañana de ayer en un edificio situado en Tacoronte.

El suceso se registró en la calle Ismael Domínguez, en el casco, en un inmueble que pertenece a una conocida entidad bancaria.

Fuentes policiales explicaron que no es la primera vez que existen problemas de orden público y convivencia en dicho enclave, tras la llegada de estos okupas.

Al parecer, hay casos de perros potencialmente peligrosos en zonas donde están niños de corta edad, enfrentamientos físicos en alguna ocasión, así como ruidos hasta altas horas de la noche. Fuentes policiales precisaron que, en otras ocasiones, ha habido amenazas con cuchillos y machetes.

En la reyerta de ayer, todos los implicados se denunciaron entre ellos y, en principio, no hubo detenidas. La Policía Local y la Guardia Civil de Tacoronte acudieron para tranquilizar los ánimos y esclarecer lo sucedido. Una de las mujeres sufrió un fuerte golpe en la nariz, mientras que al varón le partieron un labio.

La segunda de las mujeres sufrió latigazo cervical y contusiones, mientras que la tercera afectada padece contusiones.

Una de las heridas fue trasladada en una ambulancia hasta un centro sanitario.

Al parecer, algunos vecinos que intentaron frenar la pelea también resultaron agredidos. En el complejo residencial habitan actualmente mujeres jóvenes individualmente, aunque también parejas con hijos.

Varias de las personas que allí residen proceden de barrios de la capital tinerfeña. Ayer se procedió a la identificación de todos los que allí residen.

El fenómeno de la ocupación de viviendas en el citado edificio de la calle Ismael Domínguez comenzó hace aproximadamente dos años, "pero ahora están casi todos los pisos ocupados", explica una de las fuentes consultadas.

Además, se barajó la posibilidad de solicitar una reunión y la intervención de los servicios jurídicos del banco propietario del edificio para adoptar algún tipo de medida que frene el proceso de ocupación de los pisos.