Miembros de la Guardia Civil tratan de identificar, localizar y detener a los autores de diferentes robos con fuerza en el interior de vehículos en varios puntos de la zona costera del Norte y Noroeste de la isla.

Los delitos contra el patrimonio han ocurrido supuestamente en diferentes municipios, como Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Los Silos y Buenavista.

Buena parte de las denuncias por forzar y sustraer objetos del interior de automóviles han sido asumidas por agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del puesto principal de Icod de los Vinos.

La proliferación de estos sucesos ha generado cierta alarma entre los vecinos de alguno de estos núcleos. Y, hasta tal punto es así que, para poner en alerta a potenciales víctimas, en algunos coches se deja información en un papel.

En el texto se puede leer: "Estamos siendo víctimas de robos en toda esta zona de la costa" y se concreta que los hechos se han producido en el Mirador de San Pedro, La Rambla, Charco del Viento, Santo Domingo, Caleta de Interián o Buenavista".

Supuestamente, las víctimas son pescadores, turistas y bañistas.

En el escrito se asegura que los presuntos autores de tales hechos delictivos son una pareja de jóvenes.

Supuestamente, los agentes del Instituto Armado siguen la pista a las mencionadas personas, que acumulan un número considerable de denuncias.

En el escrito también se sugiere a las potenciales víctimas que aparcan en la costa de determinados municipios que no dejen cosas de valor en los vehículos.