La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido a tres personas --dos de 28 y una de 39-- por ser los supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron entre los días 4 y 9 de noviembre, cuando los detenidos forzaron la puerta y accedieron a una vivienda situada en la localidad de Los Cardones (San Isidro).

Una vez en el interior, sustrajeron varios televisores, una videocámara, relojes, además de otros objetos, todo ello valorado en 6.580 euros.

Una vez realizadas por los agentes las gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos, se comprobó que dos jóvenes podían estar implicados, procediendo a su detención.

Tras la declaración de uno de ellos, se desprendió la autoría de una tercera persona, una vecina que conservaba en su domicilio varios de los efectos robados.

También se registró el domicilio de un vecino de Atogo, encontrando varios objetos propiedad del denunciante, por lo que se procede a su detención y se entregaron los efectos sustraídos a la víctima.