La madre de Marina Okarynska, una amiga de esta y un testigo han sido citados para prestar declaración este martes 16 de febrero ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, Gonzalo Criado del Rey, en el marco de las diligencias de investigación que continúa practicando dicho juzgado instructor en relación al asesinato de Marina y de su amiga Laura del Hoyo.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto y su presunto autor y principal sospechoso, Sergio Morate, continúa en prisión comunicada y sin fianza en el centro penitenciario Madrid VII, en la localidad madrileña de Estremera.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han precisado que, de las tres testificales, la de la madre de Marina y la del testigo han sido acordadas por el juez instructor, mientras que la representación legal de la familia de Marina ha solicitado la declaración de una amiga de esta, que está llamada a testificar en calidad de testigo.

Estas nuevas testificales serán las próximas diligencias de investigación que practicará el juzgado instructor dentro de este procedimiento por orden de su titular, que ya ha recibido los informes definitivos de las autopsias practicadas a los cuerpos de Laura y Marina.

Las mismas fuentes han agregado que dichos informes ya se han incorporado también a la causa y que su contenido tiene carácter reservado, por lo que solo pueden acceder al mismo las partes implicadas.