Agentes de la Guardia Civil de Tacoronte (Tenerife) han detenido a un hombre de 32 años y vecino de Tegueste como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de domicilio.

El ahora detenido sustrajo joyas valoradas en 1.696 euros en el domicilio, del cual poseía las llaves debido a que el propietario se las había facilitado al objeto de arreglarle una motocicleta en el interior del garaje. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guarida de La Laguna.

En otro servicio, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife investigan a un hombre de 41 años, vecino de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de diversos delitos de robos y hurtos en el interior de vehículos ocurridos entre el pasado 4 de agosto de 2015 y el 12 de septiembre en zonas recreativas de La Esperanza.

El hombre, que podría estar relacionado con cinco robos en la zona, accedía al interior de vehículos estacionados en el lugar, en algunos casos haciendo uso de la fuerza, y sustraía los efectos de valor que hubiese en el interior.

Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.