Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.L.T.C., de 26 años y con antecedentes policiales, tras quemar al menos cuatro contenedores en el barrio de Jinámar, dentro del municipio de Telde (Gran Canaria), causando daños por valor de 4.462 euros.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que al varón, a quien se le acusa de ser el presunto autor de un delito de daños intencionados, fue sorprendido huyendo del lugar donde había ardido un contenedor con unos guantes impregnados de combustible.

De esta manera, los hechos se desencadenaron cuando varios indicativos policiales que patrullaban la zona, en el dispositivo especial de vigilancia nocturna establecido por la Comisaría de Telde, localizaron tres contenedores ardiendo. Uno de ellos se encontraba en la calle Fernando Sagaseta y los otros dos en la confluencia de ésta con Manuel Alemán Álamo.

Por su parte, en el lugar se personó un indicativo de bomberos que debió emplear 1.000 litros de agua para sofocar los incendios.

Asimismo, los agentes realizaron varias batidas por la zona, localizando un nuevo contenedor ardiendo en la calle Camilo José Cela, y a un individuo alejándose de lugar. Mientras unos agentes sofocaron el incendio en el contenedor por medio de un extintor, otros dieron alcance al individuo.

CONTENÍA GUANTES IMPREGNADOS EN COMBUSTIBLE

El mismo se encontraba en posesión de un par de guantes impregnados en combustible y tenía las manos completamente manchadas de negro, además de presentar una actitud nerviosa y confusa, dando varias versiones incoherentes y contradictorias, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Las gestiones policiales determinaron que el responsable era vecino residente del propio barrio donde se produjeron los daños.

Además, el responsable de la empresa encargada de los contenedores municipales valoró los daños producidos en 4.462 euros, por los cuatro contenedores incendiados.

Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.