La compañía aérea Flydubai aseguró hoy que investiga "lo más rápido posible" el siniestro de su vuelo FZ 981, que se estrelló esta madrugada en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, con 55 personas a bordo y siete tripulantes.

Según un comunicado emitido por la compañía, el aparato salió del aeropuerto internacional de Dubái a las 18.20 horas GMT y se estrelló a las 00.50 horas GMT en suelo ruso.

La televisión estatal emiratí informó que a bordo del avión viajaban 44 ciudadanos rusos, ocho ucranianos, dos indios y uno de Uzbekistán, pero no reveló la nacionalidad de los miembros de la tripulación.

En su nota, Flydubai señaló que reúne toda la información en torno al accidente de la forma más rápida posible y que va a hacer públicos todos los detalles en cuanto disponga de los mismos.

"Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a los afectados en este accidente", agregó la nota, en la que la empresa también ofrece toda su colaboración a las autoridades competentes.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) crearon una comisión de investigación y designaron un equipo de 50 personas para investigar los hechos.

El director general de la Aviación Civil emiratí, Seif al Sewidi, informó de que su departamento ha abierto una oficina para comunicarse con los familiares de las víctimas y prestarles asistencia.

Las autoridades rusas informaron de que el Boeing 737-800 chocó violentamente contra la tierra en torno a las 03.40 horas (00.40 GMT) a unos 250 metros de la pista, después de realizar dos intentos de aterrizaje.

La falta de visibilidad provocada por una densa niebla, la incesante lluvia y el fuerte viento reinante podrían ser las causas del siniestro.

El Comité de Instrucción ruso dijo que una explosión se produjo cuando la aeronave se estrelló contra la pista de aterrizaje, pero se descarta un posible atentado terrorista.

El aparato realizó su primer vuelo comercial en diciembre de 2010, un año después de que Flydubai comenzara a operar como compañía de bajo coste fundada por las autoridades emiratíes para cubrir múltiples rutas desde la ciudad financiera de Dubái.