Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte (Tenerife) han detenido a un joven de 25 años, vecino del municipio, al que se le acusa de la comisión de un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar en la vía pública cuando el arrestado, en compañía de otra persona, con cascos integrales y a bordo de una motocicleta, abordaron a una mujer a la que propinaron varios golpes y patadas hasta que le sustrajeron el bolso.

La víctima resultó con heridas leves y tras interponer la denuncia los agentes de la Guardia Civil comienzan las pesquisas logrando la identificación y localización de uno de los autores, procediendo a su detención.

El detenido es un conocido delincuente de la zona y se continúan las gestiones tendentes a la identificación y localización del coautor de los hechos. Además, junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de la Victoria detuvo a un hombre de 36 años y vecino del Puerto de la Cruz como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido accedió mediante ''escalo'' a varias viviendas de La Matanza, siendo sorprendido en dos de ellas por los moradores, quienes alertaron a otros vecinos.

El hombre interceptado por la patrulla en servicio con una mochila que contenía una consola de uno de los denunciantes y dejó atrás un televisor de 32 pulgadas que fue entregado en el acto al propietario.

El arrestado presentaba unas lesiones de carácter leve tras una caída cuando huía de una de las viviendas a la que había accedido y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial de La Orotava.

Además, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane han detenido a dos hombres, de 50 y 48 años y residentes en el municipio, acusados de haber agredido a otro hombre de 50 años en Tazacorte. Fruto de esta agresión, fue derivado al Hospital de La Palma donde tuvo que ser intervenido de una cadera.