Las seis víctimas mortales cuyos cadáveres de momento han sido recuperados tras derrumbarse el jueves un edificio de viviendas de Los Cristianos (Arona, Tenerife), cuatro mujeres y dos hombres, son dos de nacionalidad española, dos italiana, una marroquí y una finlandesa, según fuentes municipales.

Entre los escombros se busca a otro hombre residente en el edificio y que aún no ha sido localizado, aunque se rastrea una zona concreta en el centro de la zona afectada.

Aún no se han facilitado más datos identificativos de las seis víctimas, excepto los de una mujer española natural de Avilés (Asturias) llamada Flor González González, de unos 70 años, que fue la primera en ser localizada sin vida el jueves por la tarde.

Silvia, hija de Flor, ha estado en la zona del derrumbe y ha hablado con los periodistas, ante los que se ha mostrado muy agradecida a los participantes en el operativo de rescate.

"Mi madre ya no está con nosotros, así es la vida, pero he visto gente que ha salido del edificio muy mal", ha comentado Silvia en referencia a las personas que participan en las labores de desescombro.

La hija de la víctima ha agradecido el trabajo de agentes de policía y bomberos y en particular "al fantástico servicio de psicólogos".