El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ofreció hoy la ayuda de la Alianza Atlántica en las labores de búsqueda del avión de Egyptair desaparecido esta madrugada cuando volaba desde París hacia El Cairo.

"Si hay una petición de asistencia de la OTAN, entonces por supuesto estaremos dispuestos a ayudar", indicó Stoltenberg ante la prensa a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la Alianza.

El político noruego aseguró que expresará sus "más profundas condolencias a todos los afectados, todas mis condolencias a Francia y Egipto".

Stoltenberg dijo estar al tanto de que hay "búsquedas nacionales y esfuerzos de rescate en marcha", y de que Francia y Egipto "han acordado cooperar y trabajar estrechamente para investigar lo ocurrido".

"Nosotros seguimos haciendo un seguimiento cercano", concluyó.

El Airbus A320, que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT) con 66 personas a bordo, de ellas 30 egipcios y 15 franceses, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y a una altitud de unos 11.000 metros.