Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial, Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de La Laguna (Tenerife), han detenido a cinco personas cuando salían de un domicilio portando diferentes tipos y cantidades de sustancias estupefacientes.

La operación se inició tras tener conocimiento la policía de que un individuo se dedicaba a la venta a pequeña escala --''menudeo''-- de cocaína y ''speed'', por lo que se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del investigado, un joven de 17 años con domicilio en la zona de Los Majuelos.

Fruto de este dispositivo, los investigadores observaron cómo llegaron cuatro individuos en un vehículo al domicilio del investigado, y tras recogerlo, abandonaron el lugar, momento en el que fueron interceptados por la policía.

A los detenidos les fueron incautadas diversas cantidades que drogas --8,2 gramos de cocaína, 7,8 gramos de hachís y 1,3 gramos de marihuana--, por lo que procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales, donde el menor de edad manifestó que la cocaína era suya, perteneciendo el resto de las drogas a los otros ocupantes del vehículo.

Por todo ello, se solicitó al Juzgado de Guardia un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del menor que resultó positivo, encontrando los agentes actuantes 39,2 gramos de ''speed'', según el menor, si bien dio positivo a la cocaína, 238 gramos de sustancia de corte (cafeína), dos básculas de precisión, 2,9 gramos de ''speed'', 1,6 gramos de heroína, 3,9 gramos de setas alucinógenas y 674,1 gramos de marihuana, además de 500 euros en efectivo.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial fue remitido al Juzgado de Guardia de La Laguna los cuatro mayores mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.