Siete personas, entre ellos un bebé, fallecieron hoy al estrellarse cerca de Katmandú un helicóptero de una compañía privada de transporte de pasajeros, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Ejército de Nepal, el general Tara Bahadur Karki, confirmó la muerte de las siete personas a bordo del aparato, que había despegado del distrito de Gorkha (norte) a las 12.10 hora local (6.25 GMT) y con el que se perdió contacto 22 minutos después.

En el helicóptero de la empresa Fishtail Air viajaban el piloto y seis pasajeros, indicó.

Karki detalló que los pasajeros eran una mujer embarazada y su bebé de tan solo cinco días que viajaban acompañados de familiares desde la localidad de Philim para recibir asistencia sanitaria en Katmandú.

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal manifestó en un comunicado que "el capital Ranjan Limbu pilotaba el helicóptero que llevaba una paciente en estado crítico y su familia a Katmandú".

Otro helicóptero de la empresa Simrik Airlines fue enviado al lugar del accidente, en la zona de Betani, distrito de Nuwakot, a unos cien kilómetros al norte de Katmandú, para trasladar los restos mortales de los ocupantes.

Los accidentes de helicópteros y avionetas no son infrecuentes en el país del Himalaya.

El año pasado cuatro personas murieron en junio cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló mientras distribuía ayuda en el distrito de Sindhupalchwok, una de las áreas más afectadas por el terremoto que golpeó dos meses antes a Nepal.

En mayo de ese año fallecieron los ocho ocupantes de un helicóptero de Estados Unidos que se estrelló entre los distritos de Sindhupalchowk y Dolakha cuando participaba también en labores de rescate de víctimas del terremoto.

El pasado febrero 23 personas murieron en el siniestro de un avión en el Himalaya nepalí, mientras que en 2014 otra aeronave se estrelló contra una montaña y fallecieron los 18 ocupantes.