La Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a un joven de 24 años como presunto autor de un robo con violencia que sufrió una mujer en las proximidades de un centro comercial en el barrio de Ofra.

Este servicio se inició cuando una patrulla de la Policía observó cómo un vehículo, que circulaba a gran velocidad, golpeaba varias señales de obra en la calle Domingo Madán, iniciándose una persecución por parte de la Unipol que terminó en la avenida Príncipes de España.

Al intentar identificar al conductor, éste golpeó con la puerta del coche al policía y al no conseguir escapar también agredió a otro agente, intentando morder a los policías que trataban de inmovilizarlo. Con el apoyo de otra patrulla se trasladó al arrestado hasta las dependencias policiales.

En el interior del coche también viajaba un chico de 17 años, siendo identificado y trasladado a las dependencias policiales para esclarecer su participación en los hechos. Además, fue necesario avisar a sus padres sobre lo sucedido.

Varios testigos fueron entrevistados por los policías locales, aludiendo a que el detenido había sido protagonista de un robo con violencia en las proximidades de un centro comercial.

Con estos datos se localizó a la víctima, una mujer de 63 años, quien relató que un joven le había producido daños físicos y le había arrebatado un cordón de oro que portaba huyendo a continuación. La mujer fue atendida de sus lesiones en un centro de salud cercano.

En el interior del coche los agentes encontraron dos teléfonos móviles, una riñonera, una cartilla bancaria a nombre de una tercera persona y 423 euros.

Tras la detención del joven y el oportuno paso por un centro sanitario quedó a disposición de la autoridad judicial oportuna. El menor fue entregado a sus tutores legales y el vehículo involucrado en los hechos fue retirado por la grúa hasta el depósito municipal.