La Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a un joven de 24 años como presunto autor de un robo con violencia que sufrió una mujer cerca de un centro comercial en el barrio de Ofra.

Este servicio se inició cuando una patrulla de la Policía observó cómo un vehículo, que circulaba a gran velocidad, golpeaba varias señales de obra en la calle Domingo Madan. Empezó entonces una persecución por parte de la Unipol que terminó en la avenida Príncipes de España.

Al intentar identificar al conductor, este golpeó con la puerta del coche al policía y al no conseguir escapar también agredió a otro agente e intentó morder a los policías que trataban de inmovilizarlo. Con el apoyo de otra patrulla se trasladó al arrestado hasta las dependencias policiales.

En el interior del coche también viajaba un chico de 17 años, que fue identificado y trasladado a las dependencias policiales.

Gracias a testimonios de los testigos fue localizada la víctima, una mujer de 63 años, quien relató que un joven le había producido daños físicos y le había arrebatado un cordón de oro.