Una mujer de avanzada edad sufrió en la jornada del pasado martes un robo con violencia de una cadena de oro en el barrio de La Cuesta, en el municipio de La Laguna.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de la avenida de Los Menceyes y la carretera Cuesta-Taco.

El autor de los hechos arrancó la joya y le rompió la camisa a la víctima, que afortunadamente no sufrió lesiones.

Precisamente, los barrios de Taco y La Cuesta fueron los escenarios donde una banda de jóvenes de Añaza cometió 13 robos con violencia de joyas a mujeres de avanzada edad por el procedimiento del tirón.

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional confirmó ayer el arresto por parte de la Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna de cuatro personas, tres jóvenes y un menor de edad, durante la tarde del pasado viernes en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos a raíz de los citados hechos delictivos.

Para llevar a cabo las sustracciones por el procedimiento del tirón, los implicados utilizaban tanto un coche de alquiler como vehículos sustraídos.

La Policía Judicial detuvo a 4 jóvenes por 13 robos similares en Taco y La Cuesta

Uno de los arrestados, para evitar ser capturado, llegó a cruzar la autopista del Norte (TF-5), aunque fue perseguido por un agente de la Policía Judicial, que lo interceptó y detuvo.

Dos adultos, M.L.E.R. y A.S.V. ingresaron en prisión provisional; el menor de edad fue enviado al centro de medidas judiciales de Valle Tabares, y el tercer adulto quedó en libertad con cargos. La "operación Eslabón" continúa abierta y no se descarta que en los próximos días haya nuevas detenciones por esta sucesión de robos con violencia. Los investigadores de la Policía Judicial llevaban casi un mes y medio tras los citados delincuentes.