Miembros de la Guardia Civil destinados en la Sección Fiscal del puerto de Santa Cruz de Tenerife detuvieron recientemente a un hombre de 49 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Dicho acusado trató de introducir en la Isla 650 kilos de hachís.

El individuo, vecino del municipio de Tacoronte e identificado como A.C.M., llegó con el citado cargamento en un vehículo, a bordo de un barco procedente de Gran Canaria.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes.

La citada unidad del Instituto Armado llevaba a cabo una inspección fiscal a los pasajeros y mercancías que llegaban a la capital tinerfeña procedentes del puerto de Agaete. El arrestado conducía una furgoneta y se hacía pasar por distribuidor de productos alimenticios, concretamente lechugas y huevos, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial de la Benemérita. Sin embargo, a los agentes que desarrollaban el citado control no les parecieron convincentes las declaraciones realizadas por el citado ciudadano. Ante esa circunstancia, los guardias efectuaron un registro del furgón. Ocultas debajo de una pantalla de cajas de lechugas y huevos, los funcionarios del cuerpo de seguridad localizaron un total de 18 cajas precintadas que contenían numerosos paquetes de la citada sustancia estupefaciente. Las cajas con la droga fueron trasladadas hasta un lugar seguro y posteriormente los agentes elaboraron las diligencias.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia en Santa Cruz de Tenerife, que ordenó su ingreso en el centro penitenciario Tenerife II. Ahora, se investiga a quién pudo comprar la droga, así como los posibles destinatarios de la mercancía.