Una mujer, de la que se desconocen más datos, ha sido ingresada hoy sábado en estado grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en Playa Jardín, en el municipio de Puerto de la Cruz (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las nueve y media de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando de que una mujer se encontraba en apuros en el mar y que otras personas se habían lanzado al agua a ayudarla, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el helicóptero del GES pudo llevar a cabo el rescate de la mujer y la trasladó directamente al Aeropuerto de Los Rodeos, donde una ambulancia medicalizada del SUC la asistió y trasladó con pronóstico grave al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Otra ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico del SUC que estaban en la playa atendieron a las cuatro personas que intentaron auxiliar a la bañista. Las cuatro presentaban dificultad respiratoria y también fueron trasladadas a un centro hospitalario.