Un dispositivo conformado por 40 personas y coordinado por el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) de la Consejería de Emergencias del Cabildo de La Palma busca a una mujer francesa de 28 años de la que se desconoce su paradero desde que el pasado domingo fuera vista por última vez en la zona de acampada del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Así, se ha establecido un puesto de mando avanzado (PMA) y se ha movilizado a distintos colectivos de emergencias para localizar a la mujer, que viste pantalón negro y lleva un piercing en la nariz y que registró su solicitud para acampar en la zona habilitada para ello en el Parque Nacional.

En este sentido, el dispositivo de búsqueda está integrado por CECOPIN, Policía Local de El Paso, Guardia Civil, AEA (Ambulancia, Unidad Canina y Unidad de Rescate), Cruz Roja (Ambulancia y Grupo de Rescate), personal de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Bomberos Voluntarios La Palma y personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

"El PMA se ha establecido en la zona de aparcamientos del barranco de Las Angustias y a los efectivos terrestres que participan en la búsqueda, se ha sumado el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias con base en la Isla. Se ha establecido una zonificación por parte del CECOPIN para que cada colectivo centre sus tareas en un área en concreto", dijo la consejera insular del área, Carmen Brito.