La Policía Canaria se incauta de seis aves protegidas que se vendían ilegalmente

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
eldia.es

Agentes del Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria se han incautado de seis aves incluidas en el Catálogo de Especies Protegidas que se vendían ilegalmente por Internet.

Según informa el Ejecutivo regional, en concreto, se tratan de dos ejemplares de pájaros Pintos Carduelis carduelis, tres Linaceros Carduelis Cannabina, y un ejemplar de pájaro adulto Verderón Chloris chloris.

Las aves, intervenidas en Las Palmas de Gran Canaria, se encontraban a la venta a través de Internet, considerado como infracción grave según la Ley 33/2015, de 21 de septiembre, por la que se modifica la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y Biodiversidad, que establece multas de 3.001 a 200.000 euros.

Así, tras levantar las actas de infracción, como consecuencia de que los propietarios de estos ejemplares carecían de la documentación necesaria relativa a su procedencia y tenencia legal, fueron posteriormente depositados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información