Un joven de 26 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido en Arrecife (Lanzarote) como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras sustraer de un domicilio joyas, relojes, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo por valor de 28.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre, vecino de Arrecife, en la que manifestaba que al regresar a su domicilio lo había encontrado completamente revuelto.

Tras examinar varias habitaciones pudo comprobar que la ventana de uno de los dormitorios estaba forzada y le habían sustraído joyas, relojes, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo por valor de 28.000 euros.

Fruto de las pesquisas policiales se pudo identificar a un varón de 26 años de edad como presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en Arrecife.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife.