Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife encontraron e inmovilizaron el lunes unos 400 kilogramos de material pirotécnico en el interior de un local del polígono de El Mayorazgo de la capital tinerfeña.

Los policías locales fueron movilizados tras un aviso a la sala de comunicaciones y se desplazaron al lugar de los hechos confirmando la presencia de este material, así como la carencia de autorizaciones para su almacenamiento y posterior venta.

Este servicio se inició sobre las 12:30 horas y los agentes, tras identificar al encargado del local, procedieron a realizar una inspección ocular del mismo.

En un cuarto interior de la tienda, al que tenían acceso todos los empleados, se encontraron decenas de cajas abiertas y otras cerradas con material pirotécnico de las distintas categorías que se encontraba amontonado en esa dependencia.

Tras el requerimiento correspondiente, el encargado del establecimiento confirmó no disponer de facturas o albaranes de esa mercancía, ni tampoco pudo acreditar la procedencia de la misma.

Además, si bien para almacenar y vender productos pirotécnicos de la categoría 1 únicamente es necesaria la comunicación previa a la administración competente, en los casos de los productos de las categorías 2 y 3, también encontrados en el local, debe contar con la autorización del departamento especializado de la Guardia Civil.

Los policías locales de la capital procedieron al recuento de todo el material y se determinó precintar una dependencia en el que quedó almacenado el mismo.

Además, en aplicación de la legislación estatal y del reglamento específico sobre pirotecnia, los hechos fueron comunicados a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para que proceda a iniciar el oportuno expediente sancionador.