Material biológico hallado por autoridades de Colombia en el cuerpo de Yuliana Andrea Samboni vincula al arquitecto Rafael Uribe Noguera con la violación y asesinato de esa niña de siete años, informaron hoy fuentes oficiales.

"Se encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de siete años", dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, en una rueda de prensa.

Uribe Noguera está en una celda especial de la cárcel de La Picota, de Bogotá, bajo medidas especiales de seguridad.

El caso de la niña de ascendencia indígena tuvo un nuevo capítulo el pasado viernes cuando se conoció que el vigilante del edificio donde murió la niña, Luis Fernando Merchán, se suicidó según las primeras hipótesis.

Valdés señaló que las heridas que presentaba el cadáver de Merchán no fueron "determinantes para causar su muerte".

"Las lesiones infringidas en el cuerpo que fueron halladas a nivel de miembros inferiores, a nivel de las articulaciones de las manos y a nivel del cuello, ninguna de ellas reviste la gravedad para explicar la muerte", explicó.

Ahora, las autoridades deben continuar las investigaciones para determinar las causas de la muerte del vigilante con análisis de histopatología, toxicología y bioquímica.

El caso de la niña ha estremecido a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó en su humilde barriada y la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según las autoridades.

El cuerpo de la menor fue lavado al parecer para borrar rastros de sangre y otros fluidos, mientras partes de su ropa fueron halladas en el sanitario.