Un hombre de 64 años y nacionalidad alemana falleció ahogado el sábado en la playa de La Calera, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las 15:30 horas, cuando unas personas rescataron del mar a un varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y otros bañistas le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, junto con el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), solo pudieron confirmar el fallecimiento del afectado al llegar al lugar. La Guardia Civil custodió el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Se da la circunstancia de que otro hombre de 49 años tuvo que ser hospitalizado durante este fin de semana tras sufrir un semiahogamiento en la misma playa gomera, según indicó también en este caso el Centro Coordinador de Emergencias.

El suceso se produjo a las 17:20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada de la Guardia Civil comunicando que unas personas habían rescatado del mar a un varón con síntomas de ahogamiento, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Una vez en el lugar, profesionales del ambulatorio local, junto con el personal del SUC asistieron al varón. Posteriormente, tras ser estabilizado, el bañista fue trasladado al centro de salud de la zona en estado menos grave.