Una tres personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, tras el incendio de una vivienda ubicada en la Calle Hermano Zerolo del municipio de Arrecife (Lanzarote).

Sobre las 06.20 horas de este miércoles, una llamada alertó de que había fuego en un domicilio de la capital, por lo que acudieron al lugar bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios, que sofocaron el incendio, que afectó a toda la vivienda.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y estabilizó a los heridos, entre ellos a una mujer de 52 años que presentó quemaduras de carácter grave.

Además, un varón y un mejor de 17 años presentaron quemaduras de carácter menos grave. Todos los heridos fueron trasladados en ambulancias del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Por su parte, la Policía Nacional aseguró la zona e instruyó las diligencias correspondientes; mientras que la Local reguló el tráfico en el lugar y colaboró con el resto de los recursos de emergencia; y Protección Civil intervino junto al resto de recursos de emergencia en la resolución del incidente.