La Guardia Civil de Tacoronte (Tenerife) ha detenido a un hombre de 54 años, vecino del municipio, por la supuesta comisión de un delito de amenazas con arma blanca al amenazar a varios familiares mientras portaba un machete en los exteriores de su domicilio.

El hombre no causó lesiones físicas a ninguna de las víctimas, señala el instituto armado, y se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

En otro servicio, la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a un menor de 14 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El detenido fue sorprendido ''in fraganti'' por vecinos de la localidad de Los Cardones cuando se encontraba forzando la puerta de una vivienda, quienes lo retuvieron hasta la llegada de los agentes, que le intervinieron diversas herramientas que estaba utilizando en el momento en el que fue sorprendido.

Por ello, se han instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

Además, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora, investigan a un hombre de 56 años, vecino de Alcalá, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El investigado fue sorprendido por un turista en el Mirador de Los Poleos mientras se encontraba forzando la ventanilla de su vehículo, y realizó diversas fotografías al investigado que fueron entregadas a los agentes para proceder a su localización e identificación. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.

Asimismo, la Guardia Civil del Puesto de Adeje investiga a un hombre y una mujer de 46 y 45 años respectivamente, vecinos del municipio, como supuestos autores de un delito de coacciones.

Los investigados sacaron los enseres de una vivienda de su propiedad pero que en ese momento se encontraba en régimen de alquiler a otra persona.

Por ello, se instruyen diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.