Un gran despliegue policial permitió detener a uno de los dos ladrones que en la madrugada de ayer intentaron robar la caja fuerte en un supermercado del Puerto de la Cruz.

Los delincuentes efectuaron un butrón en una de las paredes del establecimiento comercial y posteriormente trataron de forzar el depósito de dinero en efectivo mediante la utilización de un gato hidráulico.

El suceso de produjo poco antes de las 3:00 horas.

Según los datos que trascendieron durante la jornada de ayer, la activación del sistema de alarma de la empresa de alimentación, así como la colaboración ciudadana permitió que agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieran con rapidez al lugar de los hechos, en la urbanización El Durazno.

Las patrullas de Seguridad Ciudadana consiguieron atrapar a uno de los presuntos implicados en el lugar de los hechos.

Dicho arrestado fue identificado como V.S., de 53 años de edad y originario de un país del Este de Europa.

Para llevar a cabo este nuevo delito contra el patrimonio, los autores efectuaron un "butrón" en una de las paredes del referido supermercado. Posteriormente, se dirigieron hasta el lugar donde estaba la caja fuerte que pretendían reventar mediante la utilización de un gato hidráulico.

Sin embargo, los delincuentes no consiguieron su objetivo.

El individuo fue atrapado "in fraganti" en el lugar de los hechos por funcionarios de la Policía Nacional.

Según varias fuentes consultadas, otro de los delincuentes implicados en el asalto consiguió escapar del lugar.

Para tratar de capturarlo, los agentes de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos solicitaron la colaboración de miembros de la Policía Local portuense.

Sin embargo, a pesar de las batidas llevadas a cabo, esa tarea resultó infructuosa.

Los funcionarios que tomaron parte en la localización del segundo delincuente no descartan que este consiguieran huir hacia el vecino municipio de La Orotava.

El arrestado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría portuense.

Debido a las características del mencionado robo con fuerza, la investigación del delito ha sido asumida por personal de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en el Puerto de la Cruz.

El procedimiento para efectuar el asalto y el tipo de herramienta utilizada para abrir la caja fuerte indica que los agentes presuntamente se enfrentan a un grupo organizado.