El juicio por intento de asesinato contra dos hermanos y una joven de La Victoria que están acusados de atacar con un machete y atropellar a un joven, que fue anteriormente pareja de la chica y que perdió un ojo en el ataque, quedó visto para sentencia el pasado lunes.

Tras las dos sesiones de la vista oral en la Sección II de la Audiencia Provincial, presidida por el magistrado Joaquín Astor Landete, el fiscal y el abogado de la acusación particular mantuvieron sus peticiones de condena. Para Juan David R.A. se piden 14 años de cárcel por intento de asesinato y conducción temeraria; para José Carlos R.A. ambas partes reclaman 13 años de prisión, mientras que para la joven procesada solicitan 10 años de privación de libertad.

La abogada defensora de los hermanos solicitó la libre absolución para Juan David, ya que señala que no hay pruebas de que condujera la Mitsubishi L200 que atropelló a la víctima ni que tratara de matar a Pedro Luis. Para José Carlos, dicha letrada pidió 3 años de cárcel por intento de homicidio, con las atenuantes de arrebato y dilaciones indebidas. Y la abogada de la joven solicitó su libre absolución. Ambos hermanos se despidieron con un abrazo y un beso en la sala.