La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria detuvo el 13 de febrero a M.B.A., un joven extranjero de 20 años residente en la isla por robar 39.000 euros de la caja fuerte de las oficinas de la compañía aérea en la que trabajaba en el recinto aeroportuario de la isla.

Según informa la Benemérita, está acusado de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de las zonas restringidas de seguridad del aeropuerto, mientras que la caja fuerte guardaba el dinero resultante de la venta a bordo.

En total, el trabajador extrajo 34.295 euros en billetes, 1.568 euros en monedas, 4.077 libras esterlinas, 1.300 coronas noruegas, y 3.910 coronas suecas que al cambio de moneda pudieran alcanzar todo los 39.000 euros.

Por su parte, la investigación se inició a raíz de la localización de una maleta en el área de inspección del aeropuerto que había sido facturada en un vuelo con destino a Sevilla y que había sido discriminada por el sistema de seguridad a través de radioscopia.

Una vez localizada dicha maleta por los vigilantes de seguridad encargados de las inspecciones de los equipajes de bodega y coordinados con los agentes de la Guardia Civil, se solicitó la presencia del propietario de la misma al objeto de verificar el contenido de la misma.

Una vez presente M.B.A., la Guardia Civil procedió a la apertura de la maleta, comprobando que transportaba gran cantidad de dinero fraccionado tanto en billetes como en monedas y que además aquel no podía justificar su procedencia.

En este sentido, ante el requerimiento de los agentes para que explicase el origen de esa cantidad de dinero, finalmente M.B.A. contestó que era trabajador de una empresa aérea y que ese dinero procedía de una caja de seguridad de la oficina de la citada compañía.

Acto seguido, la Guardia Civil realizó las correspondientes pesquisas policiales en la que comprobaron que presuntamente M.B.A. se personó horas antes en el aeropuerto y accedió por el filtro de seguridad de tripulantes vestido de uniforme.

Una vez en el interior, el joven accedió a las oficinas a través de un código de seguridad, accesible para todos los empleados, con una clave alfanumérica que le permitió el acceso a la oficina de su compañía aérea.

Asimismo, al tener acceso a la llave de la caja fuerte, abrió la misma y sustrajo todo el dinero que se encontraba en su interior, que sumaba las siguientes cantidades: 34.295 euros en billetes, 1.568 euros en monedas, 4.077 libras esterlinas, 1.300 coronas noruegas, y 3.910 coronas suecas.

Finalmente, M.B.A. se cambió de ropa en su domicilio, ubicado en la localidad de Vecindario, y volvió a las instalaciones del aeropuerto para tomar un vuelo de manera particular con destino a Sevilla, momento en el que fue detectada la maleta con dinero como se ha mencionado anteriormente.