Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Tenerife a un hacker por atacar el servidor de una asesoría tributaria y hacerse con más de 40.000 documentos privados sobre familiares del rey Juan Carlos y otras grandes fortunas, los conocidos como los papeles de la Castellana, que fueron publicados por varios medios en 2016.

Los agentes localizaron el origen de la intrusión informática y rastrearon la misma hasta llegar al domicilio del arrestado, en Tenerife. El detenido, quien presuntamente reveló información fiscal de importantes empresarios y grandes fortunas de España, se enfrenta a penas de prisión de hasta 5 años.

La investigación comenzó en 2016, cuando un hacker presuntamente descargó de forma ilegal más de 40.000 documentos privados, principalmente declaraciones tributarias y documentos sobre la regulación fiscal de importantes empresarios y grandes fortunas de España.

Según explicó la Policía Nacional, un fallo en la configuración del servidor de una asesoría tributaria permitió que el hacker descargara la información, que hizo llegar a varios medios.