Una mujer peninsular de 60 años, identificada como Isabel Garrido, y un hombre de 35, David Vila, fallecieron en la tarde de ayer en aguas de la costa de Santiago del Teide después de que un golpe de mar arrastrara a ambos y los golpeara contra las rocas. Los equipos de Salvamento tratan de localizar a una tercera persona, que un testigo dijo ver flotando en el agua.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas en Los Gigantes y el mal estado del mar influyó en el trágico suceso.

Las víctimas se encontraban en una piscina natural en el litoral de la urbanización Isla Cangrejo.

La mujer, una turista de Palencia que llegó a la Isla en un viaje del Imserso, fue arrastrada por el oleaje. Entonces, el hombre de 35 años, de origen gallego y residente en Costa Adeje, se tiró al agua para intentar salvarla, según manifestó ayer el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro.

El regidor permaneció en el lugar hasta el levantamiento de ambos cadáveres, que se produjo pasadas las diez de la noche.

Sin embargo, la fuerza de las olas arrastró a ambos fuera de la piscina, a mar abierto, y después los golpeó contra las rocas. El trágico episodio fue presenciado por la novia del varón, una mujer natural de Sevilla.

Un joven italiano se tiró al mar para tratar de ayudarlos, pero únicamente pudo salir del agua por sus propios medios.

De la mujer fallecida se sabe que estaba alojada sola, sin ningún familiar, en un hotel de la zona de La Hondura, en Puerto de Santiago, el Tamaimo Tropical. En el momento de ser arrastrada por el oleaje llevaba la pulsera identificativa de su alojamiento en dicho establecimiento.

Los cuerpos fueron recuperados por agentes de la Policía Local de Santiago del Teide y de la Guardia Civil.

La piscina natural donde ocurrió el suceso no tiene socorristas y en la puerta de acceso se aconseja a los usuarios que deben tener precaución en la zona.

Dicha puerta se cierra cuando se decretan las alertas, pero ayer solo se había informado de la situación de prealerta.

Emilio Navarro afirmó que, desgraciadamente, había que hablar de que un héroe había perdido la vida.

El regidor comentó que la novia del fallecido estaba siendo atendida por psicólogos del ayuntamiento y se está a la espera de que un familiar de esta llegue desde el Norte de la Isla para ver cómo reacciona y su evolución.

Cuando llegaron las fuerzas de seguridad al lugar, dicha afectada estaba con dos personas más, que fueron quienes alertaron a los servicios de emergencias.

En la búsqueda de la tercera persona no hallada hasta ahora participaron profesionales de la Salvamar con base en Los Cristianos y del helicóptero de Salvamento Marítimo.

En la mañana de hoy continuarán las tareas de localización de la persona desaparecida.

Los servicios que participan en la búsqueda incluye a Bomberos de Tenerife, Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, un helicóptero del GES, dos ambulancias -una medicalizada y otra básica-, y el grupo de apoyo del Colegio de Psicólogos de Tenerife.