La Guardia Civil ha informado hoy de que ha interpuesto 14 denuncias a tres hombres por presuntas infracciones a la Ley de Pesca de Canarias.

Una nota de la Guardia Civil informa de que los hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas del pasado 5 de abril cuando los agentes realizaban un servicio de vigilancia de la costa por la zona conocida como Bajo La Cuesta, en Candelaria, y observaron cómo una persona pescaba con caña y dos submarinistas con traje de neopreno estaban dentro del agua.

Al parecer en el momento en el que el pescador se percata de que agentes de la Guardia Civil se encuentran en la zona, comunica a los submarinistas la presencia de los mismos y uno de ellas presuntamente deja caer al fondo marino un saco que llevaba colgado al cinto.

Una vez fuera del agua, los agentes de la Guardia Civil identifican a estas personas, que al parecer carecían de la pertinente licencia de pesca obligatoria para efectuar este tipo de actividad.

A la solicitud de los agentes a los submarinistas de que sacaran del agua cualquier arte de pesca del que estuvieran haciendo uso, los varones dijeron estar mirando el fondo marino.

Los agentes de la Guardia Civil les comunicaron, según indica la nota, que se procedería a activar al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y que en caso de localizar cualquier tipo de arte pesquera, quedarían denunciados por infracciones a la Ley de Pesca de Canarias.

Una dotación del GEAS con dos submarinistas realizaron una inmersión en la zona y encontraron a una profundidad de cinco metros, un saco en cuyo interior se halló un arte de enmalle denominado "cazonal" de unos 70 metros de longitud, 1,5 metros de ancho y una luz malla sin identificación.

El "cazonal" ha sido retirado para su destrucción por parte de inspectores de Inspección Pesquera de la Consejería de Pesca al ser antirreglamentario.