La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a A.B.L., un hombre de 31 años y con varios antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro robos con violencia ocurridos en diferentes establecimientos de alimentación de la capital tinerfeña. En tres días, el acusado cometió cuatro atracos en diferentes locales.

Según la Comisaría Provincial, la presión policial desencadenó la entrega del buscado y su arresto. Fue detenido el pasado 11 de abril e ingresó en prisión tras ser puesto a disposición judicial el día siguiente.

Los hechos fueron captados por las cámaras de los establecimientos y una de las grabaciones circuló rápidamente por las redes sociales y una aplicación de mensajería instantánea, siendo asimismo reproducido por cadenas de televisión.

El primer hecho se produjo sobre las 22:00 horas del 10 de marzo en una tienda de la calle Simón Bolívar. Tras amenazar a la empleada con un cuchillo, logró llevarse 420 euros de la caja.

El segundo sucedió cerca de las 20:00 horas del 11 de marzo en un local de la calle Felipe Pedrell. El acusado accedió a la tienda con un cuchillo de grandes dimensiones y se apropió de 200 euros de la recaudación, así como un móvil de la empresa. El tercer hecho se produjo a las 23:00 horas del mismo día 11 de marzo, en un establecimiento de la calle Santiago Beyro, cuando nuevamente un joven entró en el mismo y, tras amenazar con un arma blanca al empleado, logró llevarse la recaudación de la caja, unos 100 euros aproximadamente. El último fue perpetrado a las 17:00 horas del 12 de marzo nuevamente en la calle Simón Bolívar, en el mismo local donde realizó su primer atraco y usó el mismo método que en los anteriores. Tras amenazar a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones, sustrajo la recaudación de la caja, que ascendía en ese momento a unos 80 euros aproximadamente.

Las pesquisas realizadas por los policías nacionales encargados de las investigaciones, tanto de la Comisaría de Distrito Sur como la de Distrito Norte, dieron como resultado la identificación del autor del hecho que. La presión de los profesionales de la Policía Nacional desencadenó la entrega del presunto atracador y su detención el pasado día 11 de abril, tras encontrarse oculto durante un mes aproximadamente desde que cometió los hechos que se le investigan.

Instruidos los correspondientes atestados policiales, el detenido en unión a los mismos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su inmediato ingreso en prisión provisional.

Las investigaciones fueron desarrolladas por policías nacionales adscritos a los grupos de Policía Judicial de las Comisarías de Distrito Sur y Norte de Santa Cruz de Tenerife.