La Guardia Civil trata de arrestar al delincuente conocido como "El Volcán", identificado como José F.G.G. y de 31 años, después de que el pasado miércoles presuntamente agrediera a su expareja en una zona de chabolas y caravanas de El Puertito, en el municipio de Adeje, y después incendiara el habitáculo en el que residía la víctima. Y, una vez más, consiguió escapar de las fuerzas de seguridad.

Con este episodio de violencia de género e incendio, "El Volcán" aumenta su ya extenso historial delictivo y "agranda" su leyenda como individuo peligroso, "escurridizo" y con gran capacidad de movilidad por la Isla.

Resulta significativo que el sospechoso fuera detenido el pasado martes por la Policía Local de Adeje y la Guardia Civil en Callao Salvaje, puesto que tenía una requisitoria. Y, tras quedar en libertad, presuntamente acudió al paraje de las Casas Baratas, en El Puertito, y provocó un fuego que acabó con dos caravanas y una chabola construida con maderas y diversos restos de muebles. A finales de julio de 2015, fue detenido en Costa Adeje, junto a otro individuo, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El otro acusado (que conducía) y "El Volcán" presuntamente atropellaron de forma intencionada a cuatro personas con las que poco antes habían tenido un enfrentamiento a la salida de un "after hour" de la zona turística de Adeje. Fueron interceptados por la Policía Nacional cuando huían en un BMW. José F.G.G. ha protagonizado diversas agresiones a policías locales y guardias civiles, así como fugas y persecuciones. En noviembre pasado, "El Volcán" y una joven robaron 6.000 euros en joyas y otros 2.000 en efectivo en una casa de El Tanque. Tras ser descubiertos, huyeron en un coche descapotable robado hasta un lugar cercano a Tierra del Trigo. Después usaron un taxi para llegar a una parada de guaguas de Icod. La joven fue apresada entonces por policías locales de El Tanque, pero él huyó y fue apresado días más tarde por la Guardia Civil tras otra persecución en San Isidro (Granadilla).