Minutos después de que finalizara una concurrida rueda de prensa en la primera planta del edificio El Cabo, en Santa Cruz de Tenerife, policías nacionales y policías locales desalojaron todo el inmueble después de que alguien vertiera un gas irritante en la sala de espera del Consorcio de Tributos, que está situado en la tercera planta.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12:30 horas en la calle Leoncio Rodríguez.

Un total de trece personas tuvieron que ser atendidas por personal sanitario, después de sufrir picores en ojos y gargantas, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

Todos los trabajadores y usuarios del mencionado edificio -en el que se encuentra un departamento del Gobierno canario, el Consorcio de Tributos o, por ejemplo, los colegios oficiales de abogados y procuradores de Santa Cruz de Tenerife- fueron desalojados.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, cuyo coordinador ordenó el inmediato desalojo del inmueble con carácter preventivo.

Paralelamente, miembros de la Policía Local cortaron el tráfico en un tramo de la mencionada calle.

Hasta el edificio El Cabo también acudió una dotación de bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Tomé Cano con una Unidad de Rescate Especial (URE).

Estos profesionales abrieron las ventanas y el efecto del gas irritante se disipó progresivamente.

Los aparatos medidores de gases de los bomberos dieron negativo a gases de hidrocarburos o sulfídricos.

Tras más de una hora de intervención, las personas desalojadas pudieron regresar al interior del inmueble, según señalaron las fuentes consultadas.