Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Tomé Cano intervinieron en la mañana de ayer en un incendio, presuntamente intencionado, que se registró en el interior del edificio donde estuvo la Facultad de Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife.

El fuego afectó a la primera y la segunda planta del inmueble. El salón de actos quedó completamente destruido.

Hasta el lugar acudieron cuatro dotaciones de bomberos, que comprobaron que las llamas afectaron a diverso mobiliario que estaba almacenado y que generó una importante carga térmica.

La columna de humo negro generada por el suceso fue considerable. De hecho, fuerzas de seguridad evacuaron dos aulas del centro formativo Fernando Estévez.

La Universidad de La Laguna (ULL) señaló que las primeras estimaciones apuntan a que el fuego fue intencionado. La institución académica afirmó que el edificio, gracias a un convenio, la seguridad y el uso parcial del inmueble están cedidos a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno canario. La ULL reclamó ayer que se refuercen las medidas de vigilancia y protección para evitar que hechos de este tipo se vuelvan a producir.

Según las fuentes consultadas, las instalaciones disponen de un vigilante en horario de tarde y nocturno.

Algunas fuentes policiales descartan que en el recinto pernocten ocupas, pero aclaran que a las dependencias sí acceden diferentes personas, debido a los diferentes puntos de acceso que permanecen abiertos en dicho espacio.

Ayer acudieron a las instalaciones un representante de la Universidad de La Laguna y otro de la Consejería de Educación y Universidades, que, entre otras cosas, plantearon la posibilidad de realizar un cerramiento eficaz para impedir la entrada de vándalos.

Durante el incendio, hasta el lugar acudieron agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, de la Policía Nacional y una ambulancia.