Miembros de las fuerzas de seguridad detuvieron recientemente a una joven como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias prohibidas, puesto que trató de introducir esta semana un producto anabolizante en el centro penitenciario Tenerife II, en el municipio de El Rosario.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la jornada del pasado martes y el pase iba a realizarse en el transcurso de un encuentro "vis a vis" con su novio, un hombre que se halla interno.

La actuación de los agentes fue posible gracias a la información que les facilitaron trabajadores de Instituciones Penitenciarias, que detectaron un comportamiento extraño en la referida mujer.

La acusada portaba ocultos en el interior de su cuerpo cuatro botes con 65,5 mililitros de anabolizante líquido, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

La citada joven, de alrededor de 30 años de edad y que fue identificada como M.S.J., procedía a tener un encuentro con su pareja, de 28 años.